Porque no hay planeta B

Mimamos el entorno.

Sostenibilidad

En Can Jover Cultius estamos altamente comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, más aún teniendo en cuenta que nuestra actividad es muy sensible en el aspecto medioambiental. El cuidado en los procesos diarios en nuestros viveros y los controles externos ayudan a mejorar día a día.

Es por ello que somos miembros y contamos con la máxima certificación MPS Sustainable Quality. También formamos parte de la FAV (Federación de Agricultores Viveristas de Cataluña), de la CANAC (Cultivadores de Árboles de Navidad de Cataluña) y de la ENA (European Nurserystock Association).

MPS Sustainable Quality

Es una asociación internacional con base en Holanda que controla el cultivo vegetal en más de 55 países de todo el mundo. MPS se ha comprometido a nivel mundial a conseguir que el sector ornamental sea más sostenible. Lo hace desarrollando herramientas innovadoras y programas de certificación que permiten a las empresas hacer que sus esfuerzos en la sostenibilidad sean transparentes y medibles. Estos certificados aseguran que la sostenibilidad en el sector ornamental se convierta cada vez más en una parte integral de sus actividades comerciales cotidianas.

Los estándares MPS son reconocidos internacionalmente y están a la vanguardia del sector ornamental. Estos estándares se basan en el análisis de los puntos clave de la producción: agua, productos fitosanitarios, energía, fertilizantes y gestión de residuos. MPS lleva a cabo auditorías periódicas de forma independiente que certifican la sostenibilidad de nuestros métodos de cultivo y de nuestros productos.

Así, todos los árboles de Can Jover Cultius salen de nuestro vivero identificados con una etiqueta que certifica que han sido cultivados siguiendo todos los métodos exigidos por las autoridades en cuanto a sostenibilidad y medio ambiente.

La ENA (Asociación Europea de Viveristas)

Representa a organizaciones de viveristas de toda Europa. Los viveros, donde las plantas vivas se cultivan y comercializan, son miembros directos de organizaciones regionales o nacionales que, a su vez, son miembros de ENA. Conscientes de su responsabilidad con la profesión de viverista y trabajando por un mundo mejor, suministrando plantas para todos los propósitos y todas las regiones, y con el objetivo de conseguir una mayor cooperación económica, social y cultural a nivel internacional. Las oganizaciones nacionales que representan a los productores de viveros establecieron una asociación europea, ENA.

Los veinticinco años de historia de ENA demuestran que la cooperación entre los miembros es efectiva para conseguir beneficios mutuos. Asimismo, ENA promueve la cooperación entre organizaciones nacionales e institutos de investigación. Desde su fundación, un número creciente de organizaciones se ha unido a ENA, que actualmente tiene 22 países miembros. ENA representa a más de 27.000 viveros, con un cultivo total de más de 125.000 hectáreas, que emplean a más de 200.000 trabajadores y que, dentro de la Unión Europea, representan alrededor del 80% del volumen de mercado de plantas.

La FVG (Asociación de Viveristas de Girona)

Forma parte de la Asociación de Viveristas de Cataluña, se fundó en 1986 para mejorar técnicamente los viveros de las comarcas gerundenses, la mayor zona de producción de leñosas ornamentales de la península Ibérica. El primer objetivo de la asociación es que las plantas producidas por los socios tengan la mayor calidad fitosanitaria posible. Además de la calidad del material vegetal y las cuestiones fitosanitarias, los miembros de la asociación también reciben asesoramiento en los temas medioambientales, incluidas las normativas de fertilización, prevención de plantas exóticas invasoras y la promoción de productos agrícolas.

La FVG forma parte de las principales entidades del sector y ejerce como interlocutor reconocido frente a las administraciones. La FVG colabora con otras entidades como CHOC, FEPEX y ENA.

CANAC (Cultivadores de Árboles de Navidad Asociados de Cataluña)

Es una asociación que reúne a una treintena de productores de abetos de Navidad, la mayoría de los cuales desarrolla su actividad en la zona geográfica privilegiada del Monsteny-Guilleries, a caballo de las provincias de Barcelona y Gerona. El compromiso con el territorio y un desarrollo sostenible del planeta son valores indisociables de CANAC.

Las plantas que obtienen el sello de calidad de CANAC ofrecen la garantía de que han sido cultivados mediante procesos agrícolas respetuosos con el medio ambiente. Se trata, además, de plantas ornamentales que, una vez terminada su función, pueden ser recicladas o reutilizadas. Las plantas que se producen en el Montseny-Guilleries son 100% ecológicas.