Quiénes somos

Producimos plantas naturales y respetuosas con el medio ambiente, elaboradas por un equipo de profesionales unidos, trabajando juntos y al mismo tiempo, que comercializamos a nuestros clientes nacionales e internacionales.

Viveristas por vocación

En Can Jover Cultius somos viveristas  por vocación.
Estamos situados en Sant Hilari Sacalm, (Girona), más precisamente en la comarca de la Selva, en la zona del Montseny-Guilleries que está a 1000 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que hace que tenga las condiciones climáticas y de humedad favorables para ser un importante área de producción de planta ornamental, además de tener una larga tradición en labores de agricultura forestal. El objeto principal de Can Jover Cultius es cultivar un producto de máxima calidad, que conseguimos gracias a la ilusión, la constancia y un excelente trabajo en equipo.

Plantamos más de 25.000 árboles cada año

En Can Jover Cultius plantamos más de 25.000 árboles cada año, siempre de acuerdo con las pautas marcadas por el Departamento de Agricultura de la Generalitat. Además de nuestra importante producción propia, contamos con una amplia red de proveedores tanto locales como nacionales así como internacionales con los que colaboramos estrechamente para conseguir la mejor relación calidad-precio-servicio para nuestros clientes.

Equipo

Han pasado ya muchos años desde que Albert Gallifa se hizo cargo de las tierras de la familia para dedicarse a su pasión, el cultivo de planta ornamental. Empezó solo, plantando algunos abetos de Navidad y comerciando con otras especies a la espera de poder comercializar su primera cosecha.

Como no puede ser de otra manera, el tiempo pasa inexorablemente y a fuerza de trabajo, dedicación y tesón la empresa empezó a tomar forma y hay que tomar decisiones ya que en soledad se avanza muy despacio. Así Albert empezó a formar su equipo. Existen dudas sobre quién fue primero si El Amine o Abdul (cada vez que sale el tema hay discusión al respecto), pero por aquí se empezó.

Más tarde llegó Xavi para tomar la delicada y exigente posición de encargado-entrenador del vivero. Encargado por ser responsable de las decisiones diarias que hay que tomar sobre la marcha y entrenador por la parte didáctica a la que se dedica constantemente con sus colaboradores. Así fue creciendo el equipo del vivero, con la llegada de Rachid, Orest, Abdallah, Cristina, Aline, Jordi, Mourad, Joan, Jamal, Tere, Mamadou y así hasta los 16 que hoy formamos este grupo.

Casi al mismo tiempo, cosas del crecimiento, la parte administrativa se fue complicando y Albert decidió reforzarse con la llegada de Rosa. Diligente, entregada y con sentido comercial, Rosa es una de las voces más ‘visibles’ de Can Jover. Proveedores, clientes, partners logísticos, gestorías, bancos … todos ellos llamando al mismo tiempo, especialmente en los momentos de mayor ajetreo y ella solucionando con alguna rabieta que otra. Por la oficina andan también últimamente Sergi y Pablo, aunque ellos son capítulo aparte.

También crecieron las instalaciones, nueva oficina en Can Jover, al lado de la Masía familiar, nuevo vivero en Sant Miquel de Cladells, Can Boix, Manitous, tractores, camiones, gruas, etc. Otra vez a consecuencia del crecimiento.

Así nos hemos transformado en un grupo de profesionales que trabajamos juntos y al mismo tiempo, dirigidos por quién tiene las ideas muy claras y con un objetivo: mejorar constantemente.

Can Jover Cultius es miembro de la Federación de Agricultores Viveristas de Cataluña, de la CANAC (Cultivadores de Árboles de Navidad de Cataluña) y de la ENA (European Nurserystock Association) entre otros.