Abnuncio
jajajajaja

Notícies Destacades

Llocs d'interés

¿Quienes somos?

1" nuestro producto, nuestra mejor carta de presentación "

Can Jover Cultivos desarrolla su actividad principal en el Mas Jover, éste está situado en macizo de las Guilleries, en la bonita población de Sant Hilari Sacalm. Con una superficie total de 35ha. y una altitud de 850m. sobre el nivel del mar, presenta un subclima atlántico dentro de un clima mediterráneo, muchas horas de sol y veranos frescos, privilegiada ubicación para el cultivo de la planta ornamental.

Servimos tanto con cepellón como en maceta, coníferas de pequeño formato hasta grandes ejemplares, árboles de alineación, lejía, etc ... Al ser una empresa relativamente joven trabajamos la planta con ilusión del principiante y la hora con la profesionalidad y seriedad que se precisa. Pendientes de las nuevas tendencias e innovaciones del mercado sin dejar de lado el trabajo y la constancia hacemos de nuestro producto nuestra mejor carta de presentación.


DSC 0737Los primeros documentos que demuestran la existencia del Mas datan del siglo XV pero no es hasta el siglo XVII que se encuentra una documentación extensísima de la familia Jover y del Mas. Como expresión de continuidad, la propiedad fue pasando a lo largo del tiempo los herederos de la familia, esto no impidió que la segunda mitad del siglo XIX se perdiera el apellido Jover. Actualmente la propiedad sigue en manos de los descendientes.

 

La masía es una unidad de acción productiva típica de la agricultura catalana. Esta unidad está formada por el Mas - casa, normalmente de piedra, en el cual y suelen vivir más de una generación de la misma familia - y campos, normalmente de regadío, que rodean el Mas. En el macizo de las Guilleries, debido a los fuertes desniveles, estos campos suelen ser en forma de terrazas.
Desde mediados de los años 50 que se tiene conocimiento del cultivo y comercialización de abetos de Navidad en Can Jover, de la mano de Ramon Puig. Era una fase muy primitiva de comercio. La demanda de este producto por parte de la burguesía barcelonesa llevaba a los jardineros de la ciudad a subir hasta Sant Hilari en busca de un abeto. Los antiguos propietarios forestales veían esta actividad como algo disparatada y una moda pasajera. Nada mas lejos de la realidad, la moda se convirtió en costumbre y se convirtió en una gran oportunidad de negocio para una zona desfavorecida con la caída del comercio de las patatas. Sant Hilari convirtió así el punto productivo de abetos de Navidad más importante de la península arriando a comercializar el 90% de los abetos ornamentales de Navidad.
Pero en Can Jover queremos aprovechar más el fantástico clima productivo que tenemos para las coníferas y enseguida plantamos variedades con más valor ornamental que los simples abetos de Navidad. Ampliando la gama de productos se busca también una desestacionalización de la actividad muy concentrada hasta el momento en los meses de Navidad. Se comienza pues a producir plantas tales como el famoso Avet Blau (Picea pungens Glauca), Tejos (Taxus baccata fastigiata), acebo (Ilex aquifolium 'Alaska'), etc ...

26

Desde el año 2003, Albert Gallifa Puig - sobrino de Ramon Puig y Jover - se hace cargo de los terrenos de la casa y comienza un proceso de expansión del negocio que llega hasta la internacionalización del comercio de plantas ornamentales. Lejos de aquellos primeros años en que se mezclaban los cultivos de huerta con los árboles de Navidad llegamos al punto de tener 6 hectárea de planta con contenedor y 30 hectáreas de planta en campo. Sin perder de vista nuestros orígenes intentamos hacer de nuestro clima ventajoso la mejor arma para diferenciarnos de la competencia y presenta productos de calidad. Y todo gracias al esfuerzo y el trabajo de nuestra pequeña gran familia!


Nuestra gran pequeña familia !

gerent 

 

comercial 

plantilla
 Albert Gallifa-Gerente  Jordi Carreras-Comercial El equipo de Can Jover Cultius 
Abnuncio
jajajajaja

Notícies Destacades

Llocs d'interés

JoomSpirit